Cultura | No te olvides

A 25 años del atentado a la AMIA

El ataque terrorista a la mutual judía que provocó la muerte de 85 personas y cientos de heridos. Aún la Justicia sigue en deuda con las familias de las víctimas.

Hoy se cumplen 25 años del peor ataque terrorista que sufrió la Argentina en su historia y que dejó un saldo de 85 personas muertas, 300 heridos y varias incógnitas.

El 18 de julio de 1994, a las 9:53 una bomba estalló en la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), Pasteur 633, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y provocó la demolición del edificio junto a los daños colaterales de los inmuebles cercanos.

Familiares de las víctimas reclaman desde ese momento justicia por las víctimas y que se esclarezca el hecho ya que si bien se le atribuyó la responsabilidad al grupo terrorista “Hezbolá” con apoyo de agentes y exfuncionarios iraníes, no se determinó con certeza la mecánica del ataque o si otras personas participaron por la falta de pruebas contundentes de parte de la Justicia argentina sumado a que nuestra Constitución no permite juzgar a acusados en ausencia.

Dejá tu comentario