Actualidad | No te olvides | Turismo | Radio a la Calle

Andarás bien por la 66

¿Estás planeando tus próximas vacaciones? La canción de Pappo te propone un recorrido por una de las rutas históricas de Estados Unidos.

Por la histórica Ruta 66 desde la Costa Este hasta la Costa Oeste de Estados Unidos, andarás bien. Un viaje para hacer en dos semanas arriba de un coche, camioneta o moto recorriendo diversos escenarios y paisajes al ritmo de la canción del Carpo, Norberto Aníbal “Pappo” Napolitano.

Originariamente, el trayecto discurría desde Chicago (Illinois) a través Missouri, Kansas, Oklahoma, Texas, New Mexico, Arizona, California, hasta finalizar en Los Ángeles con un recorrido total de 3.939 kilómetros.

Promovida en 1923 por Cyrus Avery, la US 66 fue la primera carretera asfaltada de la Red de Carreteras Federales de Estados Unidos, si bien no estuvo completamente pavimentada hasta doce años después.

ruta 66

Radio a la Calle te propone tres curiosidades:

1. La necesidad de su creador, Avery, de identificarla con un número redondo para ser fácil recordada. La primera cifra asignada había sido 62 pero su impulsor luchó para que se llame como se la conoce hace casi cien años.

2. Los establecimientos a lo largo del trayecto cuentan con su estilo propio. Muchos hoteles o paradores recrean el ambiente de los antiguos locales de los 50. Entre los más llamativos se encuentra el motel Wigwam donde los huéspedes pueden alojarse en tipis (tiendas cónicas) tradicionales indios.

3. A finales de la Crisis del 29 o la Gran Depresión que se vivió en Estados Unidos, la Ruta 66 pasó a ser una de las carreteras principales de los viajeros ya que la ruta cuenta con una de las vistas más impresionantes del mundo: el Gran Cañon.

Dejá tu comentario