Cultura | La noche de la jirafa | Musica | mujeres | teatro

Antonela Rosatti: Talento argentino de la "música negra"

Por ahora sólo covers porque aún no sabe para donde quiere dirigir su propia música pero se destaca por el manejo vocal de canciones de Soul, Funk y Góspel.

“Canto canciones de las personas que me volaron la bocha”, dijo la cantante y entrenadora vocal Antonela Rosatti en La noche de la jirafa previo a su show del fin de semana en La Roca, Av. San Martín 6656, en la que participó junto a otras vocalistas mujeres.

Rosatti desde los 6 que usa su vos como presentación y desde los 8 que estudia. Entró al coro del Teatro Colón para cantar Ópera pero también de adolescente fue parte del Coro Kennedy donde realizaban canciones de música Góspel. Aunque también toca el saxo, hoy se dedica específicamente a enseñar canto y a preparar sus versiones de las artistas que la inspiran.

anto rosatti

Entre el Soul, el Funk y Góspel, la cantante interpreta con precisión los grandes temas de las referentes de las variables de la música afroamericana. “Hay una diferencia entre lo que escucho y lo que me gusta cantar, no es lo mismo, pero amo a Tina Turner, Aretha Franklin, Amy Winehouse, entre otras”, explicó.

Escuchá la entrevista y el acústico donde cantó “Tan solo” de Los Piojos y “Back to black” de Amy Winehouse:

Embed

Dejá tu comentario