Cultura | Las tardes son nuestras

Cannabis: La historia que no te cuentan

La excusa es la moralidad porque está demostrado que desde la antiguedad que la planta de Cannabis colaboró en la economía y política mundial.

Se cree que el cannabis fue una de las primeras especies vegetales cultivadas por el hombre para generar prendas de vestir, cuerdas y papel, cerámicas, utencillos, y para hacer aceites y alimentos que ayuden a solucionar dolores del tipo reumáticos así cómo de forma recreativa o hasta en rituales mortuorios.

Originaria de Mongolia y la zona sur de Siberia en Asia Central, el “cannabis” fue considerada entonces como una planta sagrada desde la antigüedad en el 5000 a.C y con el correr de los años, el cultivo y el consumo de marihuana se pasó de una cultura a otra en una especie de expansión progresiva.

Por desgracia, el problema comenzó con la Ley seca en los Estados Unidos con la prohibición del alcohol en ese país y por la asociación a los actos delictivos cometidos por inmigrantes por lo que comenzaron los prejuicios afectando el consumo de la planta.Por tanto, la asociación moral que se tuvo con el consumo fue alta porque se consideraba que era inmoral.

Hoy en día se sigue clasificando al cannabis o más específicamente, a la marihuana, como una sustancia controlada ya que en no todos los países o estados es legal.

En Argentina aún no está permitida aunque se aprobó el consumo de cannabis medicinal. Si se llegara a legalizar esta planta de enorme potencial, también podría potenciar la economía desde la producción y el comercio por parte del Estado nacional.

Escuchá "Detrás de los relatos", la columna de Lautaro Suárez, en Las tardes son nuestras:

Embed

Dejá tu comentario