Entrevistas | Cultura Geek

Caro Vazquez, jugadora del #FIFA19: "Yo acá también juego"

Caro Vazquez dejó su trabajo como publicista para jugar al FIFA y generar contenido como una gamer más. Se dedica profesionalmente al FIFA 19 y además tiene un diferencial que surge de la coyuntura: el fútbol femenino.

Se define como “jugadora de fútbol frustrada”, y por eso terminó jugando al FIFA: “Nunca lo lleve a la práctica porque desde chiquita no tuve ese impulso por eso me quede con el video juego”

"Es una cuestión de comunicación. Si se muestra, otras se van a permitir jugar, producir contenido y mostrarlo"

Su viraje hacia el Esport se dió por un tweet:

Embed

“Conseguí el apoyo y ahí tuve que aprender a editar, a diseñar, y me mandé con el primer video. Tuve que pensar qué contenido diferente podía aportar. No quería destacarme sólo por ser mujer. Entonces nació la sección Pibas jugando FIFA, y mientras jugamos les hago una entrevista a mis invitadas”.

Embed


En los números, es casi igual la cantidad de hombres y mujeres que juegan y producen contenido en los videojuegos. Al preguntarse por qué, Caro reflexiona sobre su rol de mujer en el gaming: "Me di cuenta que había un montón de hombres creando gameplays y no había ninguna chica. Y creo que es porque no había una referente entonces no se muestra la posibilidad de hacerlo. Es una cuestión de comunicación. Si se muestra, otras se van a permitir jugar, producir contenido y mostrarlo. "

Escucha la nota completa en Cultura Geek

Embed

Dejá tu comentario