"Correr para transformar la educación"

El 17 de marzo se llevó a cabo la 12ª “Carrera UNICEF por la educación” de la que participé como lo hicieron unas 7000 personas. Corrimos por la educación con mucho compromiso. Es que la carrera fue una excusa. El objetivo de este año fue transformar la secundaria.

Los especialistas en Educación de UNICEF mostraron cifras que preocupan: sólo 1 de cada 2 adolescentes termina el secundario antes de los 20 años. Y quienes lo logran, muchas veces no alcanzan las capacidades esperadas, las que le demanda el mercado laboral actual.

La carrera inauguró la temporada de carreras de calle en la Ciudad y contó con dos recorridos: uno competitivo de 10 kilómetros y otro participativo de 2. Se recaudaron 5.587.731 pesos para que todos los chicos y las chicas puedan estar en la escuela, se transformen las formas de enseñar y aprender para que tengan más oportunidades.

Esta es una lucha que llevan adelante hace mucho tiempo. Día a día UNICEF hace un trabajo extraordinario por la educación en Argentina.Sin embargo, para achicar esas brechas, es necesario el compromiso de todos. Yo quiero una mejor educación en el país, quiero que ese porcentaje se achique.

Dejá tu comentario