Salud | No te olvides

Día Mundial del Medio Ambiente: Contaminación del aire

Aproximadamente siete millones de personas en todo el mundo mueren prematuramente cada año a causa de la contaminación del aire y casi cuatro millones de estas muertes ocurren en la región de Asia y el Pacífico.

Cada 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, un evento global liderado por ONU Medio Ambiente con el fin de aumentar la conciencia medioambiental y fomentar la acción global en la protección del medio ambiente.

Desde sus inicios, en 1972, ha crecido hasta convertirse en una plataforma global de alcance público, ampliamente replicada en todo el mundo y este año el Gobierno de China se ha comprometido a organizar las celebraciones en múltiples ciudades, con un evento principal en Hangzhou, provincia de Zhejiang.

El tema de este año es la contaminación del aire. Aproximadamente siete millones de personas en todo el mundo mueren prematuramente cada año a causa de la contaminación del aire y casi cuatro millones de estas muertes ocurren en la región de Asia y el Pacífico.

Dia mundial del medio ambiente 2019

Aproximadamente siete millones de personas en todo el mundo mueren prematuramente cada año a causa de la contaminación del aire y casi cuatro millones de estas muertes ocurren en la región de Asia y el Pacífico

Además, se estima que la contaminación por ozono a nivel del suelo reducirá el rendimiento de los cultivos básicos para 2030; que el 92 por ciento de los habitantes del mundo no respira aire limpio; y que este tipo de contaminación le cuesta a la economía global cinco billones de dólares cada año debido a los gastos en asistencia social.

Dejá tu comentario