Actualidad | TANgente | mujeres

Día Mundial del Sexo: "La sexualidad es algo que se aprende"

La consulta más frecuente sin distinción de género es la falta del deseo sexual. La industria pornográfica ha distorsionado la realidad desde hace años y tanto el estrés como la ansiedad disminuyen el deseo. ¿Cómo hacer para derribar los mitos y disfrutar?

El 6 de septiembre se celebra el Día Mundial del Sexo aunque algunos lo asocian al Día del Sexo Oral por el guiño a una de las poses más funcionales y democráticas del Kamasutra por su equilibrio perfecto entre dos personas: el 69.

Hoy en día surgen nuevos paradigmas y se proponen otras miradas para que haya más educación sexual. Tal es el caso del sexólogo y psicólogo, Patricio Gómez Di Leva, que recibe la mayoría de sus consultas desde su cuenta de instagram (@respuestasexual): “Como en todo, existe una parte teórica y una parte práctica. Lo más importante es informarse. La sexualidad es algo que se aprende”.

En una entrevista de Radio TANgente, el licenciado recomendó entonces que se investigue información mediante diferentes lecturas y al mismo tiempo, que las personas se relajen y disfruten con los otros pero primero con uno mismo mediante la exploración personal.

Además, consideró que es erróneo creer que el deseo sexual es espontáneo ya que necesita de estímulos y de técnicas que despierten el deseo; y desmintió la “naturalidad” de tener relaciones sexuales ya que pasa por la búsqueda personal de cada persona.

“Como sexólogo, buscamos ayudar a los pacientes a resolver sus problemas sexuales que en el caso de los varones, el motivo más frecuente de consulta es la eyaculación precoz mientras que para las mujeres es la dificultad de conseguir el orgasmo”, agregó Gómez Di Leva.

Embed

Dejá tu comentario