Actualidad | Gastronomía | No te olvides

¿El chocolate blanco es chocolate?

Su dulzura siempre deja un sabor sospechoso.

Los rumores de que el chocolate blanco no es chocolate y ni se le parece son ciertos y la empresa multinacional suiza de alimentos y bebidas, “Nestlé” fue la responsable.

La multinacional sacó al mercado “Galak” en 1930, una chocolatina de supuesto “chocolate blanco” que luego fue conocida como “Milkybar” y su particularidad era el ingrediente secreto: leche, en vez de cacao.

Hoy en día, algunos de los chocolates “blancos” están realizados en base a manteca. Por tanto, no posee ni poseerá nunca las buenas propiedades del cacao ni está producido de la misma manera así como también, siempre es dulce mientras que el chocolate puede ser más o menos amargo en función de la proporción de cacao.

El chocolate empezó a ser industrializado en el siglo XVIII en forma de tableta o en polvo compuesto por manteca, azúcar y cacao luego de la fermentación, secado y tostado del grano de este último.

Siempre es dulce mientras que el chocolate puede ser más o menos amargo en función de la proporción de cacao Siempre es dulce mientras que el chocolate puede ser más o menos amargo en función de la proporción de cacao

Dejá tu comentario