Actualidad | Género | Aunque sea tarde

El grupo "Yo también soy asexual" combate la desinformación y los estigmas

En la actualidad, la comunidad LGBT+ ha logrado avances en su búsqueda de igualdad y derechos. Sin embargo, ¿qué pasa con aquellos que se sienten excluidos por su falta de interés sexual y romántico por cualquier tipo de género?

“Hay una misconception (idea equivocada) de que si alguna vez sentiste atracción sexual por una persona entonces no sos asexual”, explicaron Daniela Domínguez y Nicolás Cristaldo, miembros de “Yo También Soy Asexual Argentina” (YTSAA), un grupo de activismo argentino que busca visibilizar la asexualidad como orientación sexual en una entrevista de Aunque sea tarde.

La Red para la Educación y Visibilidad de la Asexualidad (“AVEN” por sus siglas en inglés) define a la "asexualidad" como la no experimentación de atracción sexual hacia otras personas y agrega que no es lo mismo que ser célibe ni lo mismo que ser asexuado o anti-sexual siendo referido sólo a una orientación hacia ningún género o sexo.

A menudo se cree erróneamente que las personas asexuales no tienen nada en común con los otros miembros de la comunidad LGBT+ y que no comparten ninguno de los problemas y desventajas del resto de los miembros. Aparte del hecho de pertenecer a una minoría sexual, los miembros de la comunidad asexual también sufren de heterosexismo en la sociedad.

En este sentido es que la YTSAA intenta informar sobre qué es ser asexual y generar un espacio donde estas personas puedan “sentirse representadas” ya que muchos de ellos crecen confundidos, ansiosos y obligados a negar su verdadera naturaleza por la que “se aíslan y se asustan”.

Escuchá la entrevista:

Embed

Dejá tu comentario