El insulto más educado

Filosofía y política.

¿Por qué la política es así y no de otra forma?

Para poder pensar las cosas de otra manera y no de la que es, (quizá el objetivo principal de la filosofía), habría que buscar en su definición si todas esas palabras se cumplen. Es decir, la política es el proceso de tomar decisiones que modifican a los miembros de una sociedad. Ciertamente esas modificaciones tendrán opiniones diversas y cambios que puede gustar o no.

Es significativo, que todas esas alteraciones, producidas por la política sean para un bienestar, y que ese bienestar sea para la mayoría de la sociedad, pecando de inocente, uno piensa que es lo que quiere la mayoría de una población, que la mayor cantidad de personas estén bien.

Si buscamos reflexionar sobre ¿cómo es la política argentina?, tiene todas las cualidades de una pasión, el argentino es pasión, muchas veces no encuentra término medio en sus actividades. Pero….¿la política debe ser tomada como una pasión?.

La escuela socrática, con Sócrates a la cabeza, diría que sí., y aquí su argumento: -“LA POLÍTICA DEBE SER NUESTRO MOTOR DE TODOS LOS DÍAS, DEBEMOS SER PARTE SIEMPRE DE ELLA, Y ES OBLIGACIÓN TOMARLA COMO UNA PASIÓN, PORQUE POR MEDIO DE LA POLÍTICA SE REALIZAN LOS CAMBIOS MÁS FUNDAMENTALES DE LA SOCIEDAD, ES DECIR DE NOSOTROS, EL CORAZÓN DEBE LATIR MÁS FUERTE CUANDO ESCUCHEMOS LA PALABRA POLÍTICA”.

La política argentina tiene todas las escenas de una película de dudosa categoría, con momentos de comedia, pasando por el suspenso, partes bien claras de terror y terminando como una ciencia ficción. Pero reflexionemos juntos, que personajes y en qué categoría me encuentro. Porque al fin al cabo, soy parte, y tomo decisiones, y alejarse, odiarla (a la política), es tomar un lugar.

Hasta el “buen día”, es político.

La filosofía se retira, como siempre con mucho miedo de responder a preguntas, pero si volvemos a la cuestión inicial; “¿Por qué la política es así y no de otra forma?”

La política es así, porque así lo hemos decidido, la sociedad ha dado el visto bueno. “¿Y si no me gusta?”.

Perfecto, sos un ser político, sos sociedad (también), en vos también depende de que sea así. Por eso te digo: Buenos días.

Dejá tu comentario