Actualidad | mujeres

En 2024 una mujer pisará por primera vez la Luna

En julio se cumplen 50 años de la llegada del hombre a la Luna de la mano del Apolo 11 y la NASA anunció que en 2024 una mujer será parte de la próxima misión al satélite terrestre.

Una mujer estadounidense será parte de la tripulación del próximo viaje a la Luna que se realizará en 2024. La misión hacia el único satélite natural de la Tierra tendrá el objetivo de pisar superficie del polo Sur que nunca antes fue pisada.

Hombre en la luna

A propósito del 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna, representantes de la NASA anunciaron que la nueva misión espacial incluirá a una mujer por primera vez dentro de la nave espacial que se llamará “Artemis” –en la mitología griega conocida como la hermana gemela de Apolo, dios asociado al Sol y por tanto, ella asociada a la Luna-.

Hasta ahora, ninguna mujer había sido parte de una misión hacia el satélite terrestre

Desde el 24 de julio de 1969, día en el que astronauta estadounidense Neil Armstrong pisó por primera vez en la historia superficie de la Luna, 12 astronautas hombres repitieron la operación. Hasta ahora, ninguna mujer había sido parte de una misión hacia el satélite terrestre.

Temas

Dejá tu comentario