Entrevistas | TANgente | No te olvides

Extinction Rebellion: declarar la emergencia climática y ecológica

Su ideal es desafiante y exigente: "Para sobrevivir y evitar que otras especies desaparezcan debemos esforzarnos al máximo".

Extinction Rebellion es un movimiento de “desobediencia civil” que empezó en Londres hace alrededor de un año y creció rápidamente. Actualmente está en Argentina y es uno de los proyectos más fuerte de la región que busca influir sobre las políticas medioambientales globales mediante la resistencia no violenta.

Sus exigencias las dividieron en tres puntos:

  1. Los gobiernos deben decir la verdad y declarar una emergencia climática y ecológica, trabajando con otras instituciones para comunicar la urgencia del cambio.
  2. Detener la pérdida de biodiversidad y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a cero para 2025 en Reino Unido.
  3. Crear una Asamblea Ciudadana que guie al gobierno y decida los cambios necesarios sobre el clima y la justicia ecológica.

Felipe, Ingeniero Ambiental e integrante de la agrupación habló con Radio TANgente al respecto de las consecuencias que sufriremos a corto plazo como “hambre, migraciones masivas, desiertos y sequías”.

“En términos científicos hay cuatro ecosistemas que están afectados que ya no se pueden recuperar”, alertó.

Embed

Dejá tu comentario