Deportes |

Facundo Campazzo: "Tenemos que estar muy orgullosos de este segundo puesto"

El cordobés jugó un espectacular torneo. Con excelentes actuaciones logró el subcampeonato del mundial disputado en China y un pase directo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

¿Será el momento de que alguna franquicia de la NBA se decida en contratar a Facundo Campazzo? El cordobés se convirtió en una de las figuras del equipo argentino del Mundial de Básquet de China, que por segunda vez se quedó con el subcampeonato y logró el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Facundo Campazzo - Mundial Básquet China 2019

"Tenemos que estar muy orgullosos de este segundo puesto", comentó luego de que Argentina perdiera la final 95 a 75 ante España el pasado domingo 15 de septiembre.

El argentino jugó en excelente nivel el torneo con aportes de calidad tanto en los lanzamientos al aro como a la hora de asistir a sus compañeros. Tanto es así que sólo en la primera fase, con un total de 74 asistencias, se convirtió en el jugador líder durante todo el Mundial -siendo que la última vez que un jugador había tenido números similares en esta competencia fue el croata Toni Kukoc tres veces campeón de la NBA en 1994-.

Campazzo además sobresalió en cuartos de final donde Argentina venció 97 a 87 ante Serbia donde acumuló 12 asistencias y 18 puntos (4/6 en dobles y 3/6 en triples), cerrando con seis rebotes.

El jugador de 28 años se inició en la posición de base disputando partidos con el Club Municipal de Córdoba a los 13 años y luego decidió probarse en los principales equipos de Mar del Plata como Peñarol donde se convirtió en la figura del club por haber logrado títulos en las juveniles sub-18.

En la temporada 2008-2009, de la mano de su técnico Sergio Hernández -actual entrenador de la Selección Argentina de Básquet-, fue campeón en el Torneo Súper 8 por convertir dos tiros libres importantes sobre los últimos segundos de juego y en Liga de las Américas se consolidó como una pieza clave en el equipo teniendo 928 minutos jugados para el conjunto marplatense.

En la siguiente temporada se consagró como MVP (jugador más destacado) de las finales y hasta llegó a jugar en el Real Madrid de la liga española aunque sufrió una lesión en el tobillo que lo dejó marginado de la temporada y cedido a préstamo al Murcia de España.

No obstante, el joven logró destacarse y llegó a ocupar el puesto entre los mejores bases de la liga y dentro del segundo quinteto ideal del torneo. Mérito que lo llevó en 2017 a volver al equipo madrileño como un jugador regular del equipo.

En la Selección Argentina estuvo en todas las categorías “formativas” y en el 2012 debutó en la mayor consagrándose campeón del sudamericano disputado en Chaco. Sus excelentes actuaciones le permitieron competir en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Mundial de España en el 2014 y Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.

Dejá tu comentario