Actualidad | No te olvides | Programación | Radio a la Calle

¡Feliz Día del Periodista!

Un día como hoy, 81 años atrás, se instituyó que el 7 de junio se celebre el Día del Periodista en honor a la primera publicación de la etapa independentista argentina.

En Argentina, el 7 de junio se definió como fecha homenaje por la aparición del primer diario nacional en épocas de la Revolución de Mayo.

Un día como hoy pero en 1810, el abogado, político y periodista Mariano Moreno salía la primera edición del diario “La Gazeta de Buenos Ayres” que publicaba las resoluciones oficiales, decretos, documentos políticos; y ofrecía noticias de actualidad tanto del extranjero como locales además de transmitir los ideales del Gobierno.

Varios años después, el 25 de mayo de 1938, en el Primer Congreso de Periodistas argentinos que se realizó en Córdoba se decidió instituir el 7 de junio en honor al diario y por considerar que con su creación se inauguró la “libertad de prensa”. En esa convención se forjaron también las bases del Estatuto del Periodista -Ley 12.908- que fue sancionado seis años después.

¿Te interesa el periodismo? ¿Querés informar y no tenes dónde? ¿Querés divertir y cumplir el sueño de hacer tu programa? Radio a la Calle te invita a que seas parte de su emisora. Comunicate con nosotros.

Dejá tu comentario