Actualidad | No te olvides | Radio a la Calle | teatro

¡Feliz día de la radio!

Celebración del vinculo entre trabajadores de radio y sus oyentes. Un nuevo aniversario para festejar la existencia de Radio a la Calle con todas sus voces.

El 27 de agosto en Argentina se celebra el Día de la Radio en referencia a la primera transmisión radial realizada en 1920 por cuatro jóvenes entusiastas Enrique Susini, César Guerrico, Luis Romero Carranza y Miguel Mujica en la Ciudad de Buenos Aires.

El suceso que dio inicio a la radiofonía argentina –y hasta investigadores dicen que podría ser mundial- se llevó a cabo desde la terraza del Teatro Coliseo donde transmitieron integralmente un programa de radio que contó con la presentación de Susini -médico otorrinolaringólogo-, seguido de la ópera clásica “Parsifal” de Richard Wagner.

De esta locación en pleno centro porteño el apodo de “Los locos de la azotea” y el motivo para revalidar cada agosto el vínculo entre trabajadores de la radio y sus oyentes.

Si bien existieron transmisiones experimentales previas a este día se reconoce este hecho histórico como el fundacional por haber estado dirigida a un público con una llegada de 50 personas y por su carácter radiofónico integral y completo.

Dejá tu comentario