Cultura | Juanma Mato | ¿Está chekeado? | Musica | Humor

GATIVIDEO: Fantástico Bailable

En sólo cuatro años cautivaron la escena del pop argentino con su estilo y estética ochentosa, su carisma, letras y particularidad humor traducido en su música.

Un poco de nostalgia de los 80 e infancia frente a la TV con los VHS de Disney que distribuía “GATIVIDEO”. De allí su nombre, su influencia y el origen de la banda en donde cuatro amigos del colegio o “de una fila de un banco” juegan a ser parte de un mundo del ajeno como los late night shows yankee.

El grupo de pop argentino integrado por Ignacio Fishman (guitarra y coros), Renzo Montalbano (voz y teclados), Juan Pablo Fenu (bajo) y Nacho Morelli (batería) fue conocido hace cuatro años con su EP “Gatividemo”, después con su posterior disco “Colorama” y performance en el escenario del Lollapalooza Argentina de este año.

El universo sonoro de GATIVIDEO va desde el low-fly hiphop, bossa nova, funk, música disco y algunas melodías que parecen sacadas de “Los Abuelos de la Nada”; mientras que las letras están inspiradas por sus actividades cotidianas y personalidades famosas como Bruce Willis, Luis Miguel, Michael Jordan.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Así arrancó @gati_video

Una publicación compartida por ¿Está Chekeado? (@estachekeado) el

En una entrevista realizada por Juanma Mato y equipo durante su programa ¿Está Chekeado? hablaron al respecto de su proceso creativo para componer: “Primero hacemos la melodía de la canción y luego nos centramos en la letra. Buscamos lo percusivo en las palabras y cómo suena si bien no le damos mucha importancia a la letra”.

Escuchá la nota:

Embed

Dejá tu comentario