Cultura | TANgente | Humor

Gran Berta: "Jugamos a ser emprendedores de la mejor manera posible"

¿Quién no sueña con recrear los finales de Avengers End Game, teletransportarse o transformarse en un White Walker de Games of Thrones? Desde hace cuatro años que comparten su trabajo en las diferentes redes sociales.

“Jugamos a ser emprendedores de la mejor manera posible”, dijo Agustín Stegmann, cofundador de Gran Berta, una de las cuentas en redes sociales más originales por sus videos con efectos visuales que se asemejan a los de su referente estadounidense Zach King, y que logró captar la “empatía argenta” con un alcance mayor a 377 mil seguidores.

Junto a su principal socio, Guido Boetsch, bajo el lema “Si querés, ¡podés!” crearon el proyecto audiovisual para dejar ese mensaje –por más complicado que pareciera- y para cumplir su sueño de emprender.

En 2015 comenzaron “de cero” sin saber ni filmar ni editar y con el único objetivo de realizar contenidos similares a los de su par estadounidense. La clave, para Stegmann, fue pensar una estrategia de comunicación.

“Implementamos la comunicación que llamamos ‘DAS’ que estaba alineada en todos nuestros videos. ‘Divertidos’ porque cada idea tiene que ser contada como un chiste y tener un remate con algo gracioso; ‘asombrosos’ porque deben impactar mucho visualmente y sorprender, creo que ese es nuestro diferencial; y ‘sociales’ para que las personas sientan empatía, puede ser algo que no tenga sentido pero tiene que tener su parte social si o sí”, explicó.

En una entrevista de Radio TANgente, Stegmann habló además de la importancia del sacrificio y del trabajo a la hora de emprender un proyecto. En este sentido, consideró que no es fácil ser autodidacta y que requiere de mucha introspección para encontrar la mejor versión de uno mismo, para conocerse y así poder el éxito que se pretende.

Embed

Dejá tu comentario