Actualidad | Filosofía

Hambre y frío

Cuando miramos para arriba, nos caemos en todos los pozos.

¿En qué momento aceptamos tener frío y tener hambre? El concepto de "aceptable", es la confirmación del entendimiento de un hecho estando o no de acuerdo, precisamente aceptar algo es entender y confirmar en acción que el hecho debe ser así y que nosotros, en este caso, como sociedad debemos cumplir y hacerlo cumplir si así debiere.

“No pienso levantar la mano en ninguna cena de sabios, cuando brinden por la salud del pueblo, siendo que el pueblo está allá afuera y nosotros brindamos en copas de cristal”

Anaxímenes, filósofo presocrático, nos define la moral de lo inaceptable. Hagamos esta reflexión un rato: por un lado hoy existen; drones, celulares en tamaño de manos humanas, clonamos seres vivos, noviamos por redes, likeamos, visitamos planetas, hacemos llover.

Pero por otro lado, no pudimos solucionar el tema HAMBRE. Ahí la respuesta. Ahí lo inaceptable. El no entendimiento de cómo en un planeta lleno de alimentos, en un planeta lleno de lugar, exista estas dos problemáticas: personas que duermen en la calle y padecen de comida.

Sócrates, (que enseñaba sin cobrar, los alumnos le daban alimentos y lugar para dormir)respondió a un alumno frente a la pregunta : “¿Existe un límite en la violencia?”, y respondió...“No hay acto más vulnerable que el de no comer, si alguien no come, otro decidió de que no lo haga y eso es la violencia más silenciosa de todas”.

El hambre y el frío es una problemática que se padece, estas personas forman un cuadro no tan bonito de alguna esquina, una obra viviente, que muchas veces son invisibles para el resto de la sociedad. Y ellos, ¿aceptaron tener frío y hambre?”.

No y no.

Nacimos para morir, eso está claro. Pero no es justo que haya muertes mejor disfrazadas que otras.

Dejá tu comentario