Actualidad | No te olvides

Incendios en el Amazonas a una velocidad récord

La selva tropical más grande del mundo es conocida como los "pulmones del planeta" por su producción de oxígeno en la atmósfera terrestre. En ella habitan poblaciones indígenas e innumerables especies de flora y fauna.

Ayer se conoció la noticia de que una gran extensión de incendios afectaban la selva Amazonía Brasilera que obligó a declarar situación de emergencia ambiental debido al efecto que tiene en todo el planeta.

Esta selva tropical que mide la mitad que Estados Unidos es esencial porque, además de su existencia ralentiza el ritmo del calentamiento global, produce el 20 por ciento del oxígeno en la atmósfera terrestre.

Los incendios forestales en esa zona son monitoreados desde el espacio desde 2013 pero científicos y varias organizaciones ambientales, así como el estatal Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales, alertaron de lo preocupante de la situación: los focos de fuego, en lo que va de este año, superan en un 83 por ciento a los del mismo período de 2018.

Además, aseguran que la Amazonía sufrió pérdidas a un ritmo acelerado desde que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, asumió su cargo en enero y, en ese sentido, atribuyeron que la principal causa es producto de la acción del hombre.

Las políticas del actual mandatario son conocidas por poner en peligro la vital selva tropical alentando a los madereros y agricultores a quemar la vegetación para “despejar” la tierra.

Dejá tu comentario