Actualidad | Gastronomía | Somos Enroscados | Kiki Petrone | Aldana Raffaele | mujeres

"Indira", la nueva cerveza realizada por mujeres de la industria

Disponible en cualquiera de los refugios de Patagonia a lo largo de todo el país.

Karen Borensztein y Paula, referentes de la Comunidad de Mujeres Cerveceras pasaron por Somos Enroscados para presentar la nueva cerveza “Indira” que produjeron junto con el “gigante cervecero” Patagonia en el sur del país.

“Le pusimos de nombre Indira por Indira Gandhi, la exprimera ministra de India que fue asesinada por su lucha por un país unido, independiente y laico. Es una cerveza robusta y con aroma a chocolate del estilo Cherry Stout”, dijeron y agregaron que la elección de usar las cerezas como materia prima de esta creación son por sus aportes en la acidez y en el aroma y, también, por considerarla una fruta “fuerte y seductora”.

La cerveza fue producida en San Carlos de Bariloche, en la provincia de Río Negro, en conjunto con la empresa Patagonia Brewing Company y su proceso de elaboración llevó alrededor de un mes.

Además, las referentes hablaron sobre el funcionamiento de su organización que la definen como una red que agrupa a mujeres de la comunidad cervecera –tales como son las productoras, dueñas de bares y sommeliers- de todo el país aunque también de Brasil, Chile y Colombia.

Bajo el lema “Pongámosle tetas al asunto” intentan visibilizar a las mujeres dentro del ambiente cervecero, difundir información e invitar a las mujeres a sumarse “a la movida” como será el próximo evento del jueves 11 de julio “Charlas, birras y feminismo” en La Confitería Centro Cultural, Av. Federico Lacroze 2963, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Ambas referentes señalaron que el objetivo es el poder alcanzar la equidad en derechos, oportunidades, valores y reconocimiento de la mujer en el mercado cervecero.

Escuchá la nota:

Embed

Dejá tu comentario