Cultura | Radio a la Calle

John Goodblood: "Mi costumbre de tocar en la calle es del blues"

El músico nacido en Estados Unidos pero criado con "cultura nacional" habló en Radio a la Calle sobre sus comienzos en las calles porteñas.

De traje y con presencia “multiplanetaria intergaláctica“, John Goodblood pisó los estudios de Radio a la Calle y regaló canciones con raíces callejeras es que sus inicios escénicos los forjó en la famosa esquina porteña de Cabildo y Juramento.

El músico explicó que su costumbre de tocar en la calle surgió, por un lado, por la aprobación del público ya que considera que eso “dice mucho de lo que uno hace” y por otro lado, de su enamoramiento del blues que según él, ese ritmo musical tiene “esa forma de manifestarse”.

“Yo me di cuenta que podía hacerlo y la calle fue el primer lugar donde gane plata tocando. Volvía de cada jornada con 200 pesos en el bolsillo y me sentía Gardel”, recordó el guitarrista y cantante de la banda “Electric Child” que nació en Estados Unidos pero que se crió con “bocadillos de cultura nacional” en las que destacó la influencia del tango.

Escuchá la nota acá:

https://www.mixcloud.com/radioalacalle/2018-07-12-tachame-la-doble-john-goodblood/

Dejá tu comentario