Entrevistas | TANgente | mujeres | Radio a la Calle | Feminisimo

Julieta Ortega: "Mirá como nos ponemos" y feminismo

La actriz argentina e integrante del colectivo "Actrices Argentinas" habló en Radio a la Calle luego de la conferencia de prensa en la que se denunció a Juan Darthés por violación.

Julieta Ortega, integrante del colectivo “Actrices Argentinas” habló con el equipo de TANgente en Radio a la Calle luego de que en diciembre su compañera Thelma Fardín acusara a Juan Darthés por violarla cuando tenía 16 años.

La actriz explicó su opinión frente al caso, cómo se preparó la conferencia de prensa en Microteatro y de la urgencia por visibilizarlo: “Apoyé a una actriz que vino a pedir ayuda a un colectivo al que pertenezco. Cuando escuchamos el nombre de Darthés no nos sorprendió. Era un nombre que venía dando vueltas hace mucho con otras causas. Hay mil historias, algunas un poco más graves que otras pero lo que sorprendió fue la contundencia y la gravedad de la situación”.

Julieta.jpg

Este hecho, que se sumó a las denuncias de Calu Rivero, Natalia Juncos y Anita Coacci contra al actor, resignificó la frase “Mirá como me pones” que utilizó Darthés en su momento con Fardin y la convirtió en “Mirá como nos ponemos”.

Al respecto, Ortega explicó que fue para aportar a la lucha de muchas mujeres y niñas que sufren las mismas situaciones para que puedan sentir que "cuando las mujeres están juntas son más fuertes”.

Cuando las mujeres están juntas son más fuertes

La actriz además recordó su propia historia y enfatizó en la importancia del feminismo que motivó la organización de diferentes mujeres del mundo del espectáculo para que no sólo desde su área pero sino en todos los ambientes se proclame “igualdad de derechos y oportunidades” para todos.

Escuchá la nota:

Embed

Dejá tu comentario