Actualidad | Se cayó el sistema | No te olvides

La botella "Liveslow" que busca concientizar respecto el abuso de los plásticos

Con los plásticos de un sólo uso presentes en todos los ámbitos de nuestra vida es importante entender cómo afecta el medio ambiente y cómo podemos reducir su uso. Pueden tardar más de 500 años en descomponerse naturalmente.

Promover una hidratación saludable y reducir la cantidad de botellas plásticas que se desechan son dos de los pilares para el desarrollo las botellas de agua reutilizables “Liveslow”.

Un nuevo emprendimiento de origen sueco-argentino que con sede en Buenos Aires está alerta de los números: en nuestro país se tiran alrededor de 12 millones de botellas de plástico por día y más del 70 por ciento no se reciclan.

Martín Valese, uno de los fundadores del desarrollo sustentable, habló en Se cayó el sistema al respecto de los beneficios de este nuevo concepto de botellas: “Es un recipiente para agua protegido por una silicona especial con un interior de vidrio para evitar el contacto con materiales que puedan transferir toxinas al agua -como los compuestos químicos Bisfenol A o Ftalatos que se usan en la producción de plástico y hacen mal a la salud-; y, al mismo tiempo, permitir una cantidad de usos ilimitada”.

El también referente de “Retorna” -iniciativa sin ánimo de lucro integrada por la industria del reciclado-, explicó que, desde “un punto de vista económico”, el plástico tiene “muchos beneficios” por su bajo costo de producción en masa y su liviandad pero que si no se recicla puede destruir al medio ambiente.

Escuchá la entrevista:

Embed

Dejá tu comentario