Actualidad | No te olvides | Radio a la Calle

La música que escuchás influye en tu ejercicio

Estudios científicos revelan que la música que escuchás cuando corrés puede aumentar tu resistencia.

A la hora de hacer deporte todo es importante: desde la elección del calzado, la bebida hidratante, la ropa y hasta la música que se va a escuchar.

Diferentes estudios científicos revelaron que la música influencia en el rendimiento de los ejercicios físicos: siendo el pop, el rock o el heavy metal los géneros para mejorar; y por el contrario, a evitar la ópera, la música clásica y el reggae. Tal es el caso del experimento que consistió en evaluar durante cinco días la influencia que tenía cada estilo musical y que fue financiado por la empresa de electrónica estadounidense Jaybir, dirigido por la preparadora física Tanya Poppet y el psicólogo y entrenador de fitness Leane Hall. El ritmo de lo que escuchamos es realmente importante y si coincide con nuestro estado de ánimo puede ser muy beneficioso.

Desde Radio a la Calle consideramos que no importa el género musical que se elija al momento de entrenar, lo importante es escuchar música que a uno lo motive, anime y le guste. Elijan canciones que estén asociadas con buenos recuerdos y esto garantizará una experiencia más divertida.

Cuando se entrena con buen ánimo, el cuerpo se da cuenta y ofrece mejores resultados. Los efectos psicológicos de la música son muy positivos para el cerebro y por consecuencia, para el resto de su cuerpo.

Dejá tu comentario