Cultura | No te olvides

La NASA apodó a una piedra en Marte en honor a los Rolling Stones

Ahora pueden decir que su fama llegó a otro planeta. Un pequeño paso de una piedra, un gran salto para la NASA. Sabemos que son sólo rock and roll pero nos gustan estas noticias.

El pasado 22 de agosto en el Estadio Rose Bowl Pasadena en California, Estados Unidos, durante un recital de la gira “Stones No Filter” de los Rolling Stones, el actor Robert Downey Jr. anunció que la NASA había bautizado a una piedra en el Planeta Marte con el nombre de la banda.

Rolling Stones

Los cuatro integrantes se mostraron encantados con el homenaje en semejante proeza de la ciencia: el equipo de control en la Tierra del módulo de aterrizaje InSight de la NASA había informado que una roca –un poco más grande que una pelota de golf- había rodado un metro sobre el planeta rojo hace siete meses.

En las imágenes tomadas por InSight se pueden ver varios surcos en el suelo rojo anaranjado detrás de la “Rolling Stones Rock” y de acuerdo al Jet Populsion Laboratory, que es el centro de la NASA más cercano al estadio en el que fue el recital, es lo “más lejos” que se ha visto rodar una roca al aterrizar una nave espacial en otro planeta.

Es habitual que los científicos que trabajan con estas naves bauticen con nombres no oficiales a las rocas, cráteres y otros elementos geológicos si bien la tarea de asignar los nombres oficiales corresponde a la Unión Astronómica Internacional.

Dejá tu comentario