Actualidad | No te olvides | libro

Libros para todos en el Día del Lector

Fomentar y generar nuevos hábitos de lectura. Habrán actividades en la Ciudad y Provincia de Buenos Aires.

El 24 de agosto fue declarado como “Día del lector” en homenaje al reconocido escritor argentino, Jorge Luis Borges por ser su fecha de nacimiento hace 120 años.

Entre los actos previstos en conmemoración del autor de “El Aleph”, “Ficciones”, “Funes, el memorioso”, y tantos otros escritos, el viernes 23 La Fundación El Libro y la Sociedad Argentina de Escritores realizará una “suelta” de libros y poemas en diferentes esquinas de la Ciudad de Buenos Aires como Florida y Corrientes; Santa Fe y Callao; Hipólito Yrigoyen y Entre Ríos; Corrientes y Callao; y Rivadavia y Callao.

Al mismo tiempo, en las diferentes líneas de subte, la Dirección General del Libro, Bibliotecas y Promoción de la Lectura del Ministerio de Cultura de la Ciudad repartirán libros que los pasajeros podrán encontrar en distintas estaciones y llevarlos de forma gratuita.

Por parte de la provincia de Buenos Aires, el festejo será el sábado 24 de agosto con actividades en Lanús, Morón, Quilmes y Tres de Febrero donde el Gobierno bonaerense brindarán 64 actividades y espectáculos gratuitos para toda la familia en el marco de la tercera edición de "Un día de Libros" del programa "Leer Hace Bien”.

Dejá tu comentario