Cultura | Manuela Fernández Vivian | Astrología

Los 12 signos y los cuatro elementos: ¿Cuál es el tuyo?

Cada uno de los signos corresponde a un elemento Tierra, Agua, Aire y Fuego. De acuerdo a esto, se definen las personalidades y hasta compatibilidades de las personas. Averiguá el tuyo.

Los 12 Signos Astrológicos del Zodiaco son lo que llamamos como "Sol" en nuestra Carta Natal y cada uno de ellos habla de 12 personalidades arquetípicas o 12 modos de expresión así como los posibles “talentos y desafíos” de cada persona. Asimismo, cada signo responde a un Dios griego, a un elemento –Agua, Fuego, Tierra o Aire- y a un Planeta del Sistema Solar.

Con respecto a los cuatro elementos en los que se agrupan los signos zodiacales, cada uno nos proponen un tipo de energía particular:

  • Los de Agua (Cáncer, Escorpio y Piscis): Emocionales, sensibles e intuitivos. Suelen ser personas muy profundos y naturalmente se comportan como grandes protectores de sus afectos.
  • Los de Fuego (Aries, Leo y Sagitario): Apasionados, creativos y magnéticos. Grandes líderes naturales y aventureros.
  • Los de Tierra (Tauro, Virgo y Capricornio): Realistas y conservadores. Personas a las que les gusta vivir de forma estable. Sostienen y valoran mucho el trabajo.
  • Los de Aire (Géminis, Libra y Acuario): Comunicativos, intelectuales y analíticos. Amantes del estudio, de evaluar opciones y lo social está de su lado.

Tierra y Agua. Aire y Fuego.

¿Cuáles signos son los compatibles?

Como decimos siempre, hay que mirar la totalidad de la Carta para ver qué energía predomina en nuestro mandala de nacimiento.

El Sol (o el signo) que leemos en el Horóscopo es sólo una parte del mismo por eso, también está bueno mirar en qué signo tenemos nuestra Luna y nuestro ascendente.

Lo que sí podemos afirmar es que las personas con mucha energía de Tierra son muy compatibles con las que tienen mucha energía de Agua ya que se fertilizan mutuamente, tienden a valorar los ciclos y hacen crecer vida. A su vez, los signos de Aire avivan y encienden velozmente a los apasionados signos de Fuego.

Quizás si el Tinder o Happn tuviera este dato sería mucho más fácil el match, ¿o no?

Dejá tu comentario