Deportes | futbol

Maradona vuelve a dirigir en Argentina

Será técnico de Gimnasia de La Plata y te contamos los seis equipos en donde "el 10" fue entrenador.

Diego Armando Maradona aceptó la oferta del presidente de Gimnasia de La Plata, Gabriel Pellegrino, para dirigir luego de 24 años en el fútbol argentino y lograr salvar del descenso al Lobo que está último en la tabla de promedios de la Superliga.

En sus comienzos, el reconocido futbolista fue técnico de dos clubes en el ámbito local. Mandiyú y Racing Club, entre 1994 y 1995, debido a que la sanción de FIFA por doping en el Mundial de Estados Unidos no le permitió jugar al fútbol profesional; y además, tuvo una colaboración en el cuerpo técnico de Deportivo Riestra en el ascenso del 2013.

Charla técnica de Maradona

Entre 2009 y 2010 dirigió en la Selección Argentina algunos partidos de eliminatorias y el Mundial de Sudáfrica donde logró su mayor efectividad siendo 18 los encuentros ganados de 24 -a pesar de perder en cuartos de final 0-4 contra Alemania-.

En el exterior, Maradona estuvo en el Al-Wasl y Al-Fujairah de Emiratos Árabes entre 2011/2018. Pero su mayor logro, a nivel equipo, fue en Dorados de Sinaloa (México) este año, en la segunda división donde ganó 18 partidos y perdió tan solo 7. Lugar donde también consiguió llevar al conjunto mexicano hasta la final en busca del ascenso.

Temas

Dejá tu comentario