Gastronomía | Gastronomía

Milanesa: ¡existe un día para homenajearte!

El alimento número uno de nuestras mesas, restaurants y bodegones tiene un día de celebración.

¿Se festeja el Día de la Milanesa? Muchos dirán que no hace falta ya que este alimento es parte de nuestras mesas desde hace años pero, ¿por qué no?. El 3 de mayo fue impulsado al azar por distintos grupos de personas en las redes sociales Facebook y Twitter para homenajear la milanesa.

De carne, de pollo, de soja, de calabaza, berenjena o de arroz; a caballo o a la napolitana; y sola o acompañada de papas, puré o ensalada; o con lo que uno prefiera; la milanesa es la reina de las cartas de cualquier restaurant o bodegón y hasta tiene un local que la ofrece como única opción gastronómica.

Una comida que, según cuenta la leyenda, su origen se remonta a la Edad Media en la ciudad italiana de Milán cuando se preparó por primera vez un pedazo de lomo empanado. Este fundamento fue el que utilizó esa municipalidad el 17 de marzo de 2008 para que casi 900 años después se le otorgara el estatus de patrimonio oficial de la ciudad.

La milanesa es la reina de las cartas de cualquier restaurant o bodegón y hasta tiene un local que la ofrece como única opción gastronómica

Con la llegada de los inmigrantes italianos a la Argentina, la milanesa se incorporó de manera frecuente en la alimentación nacional compitiendo con el consumo de las empanadas y el asado.

Dejá tu comentario