Cultura | mundo

Mitos y verdades del Crossfit

El Crossfit es una disciplina que va ganando adeptos en todo el mundo. Presentamos algunos mitos y verdades sobre este ejercicio.

El Crossfit es una disciplina que va ganando adeptos en todo el mundo y que consta de un entrenamiento físico que se puede practicar tanto en equipo como de manera personal. Muchas personas aseguran que este ejercicio es integral por trabajar todas las partes del cuerpo al mismo tiempo sin la necesidad de trabajar en un mismo día un solo músculo.

Sin embargo al ser una tendencia del fitness moderna y por tanto de moda se escuchan día a día diferentes mitos y preconceptos respecto de la práctica.

Si ya estás entrenando o querés arrancar pero no te animás, Radio a la Calle te comparte algunos mitos y verdades al respecto:

"El Crossfit es un deporte"

Mito: El Crossfit es un tipo de entrenamiento.Al contrario de lo que se piensa no es un deporte. Es un tipo de entrenamiento físico de alta intensidad que abarca diversas modalidades deportivas como gimnasia, levantamiento de pesas, pruebas de resistencia y atletismo; además de promover que los “Crossfitters” sean más fuertes, ágiles y veloces.

"El Crossfit nace a partir del entrenamiento militar"

Verdadero: Gregg Glassman es considerado uno de los fundadores por crear la compañía CrossFit Incorporation para utilizar este método entrenando policías en California, Estados Unidos. Glassman construyó el primer box (o gimnasio de CrossFit) en 1995 y actualmente cuenta con sedes en todo el mundo.

"Es fácil lesionarse practicando CrossFit"

Mito: Corrés los mismos riesgos de lesión que yendo al gimnasio. Como en todo ejercicio hay riesgo de lastimarte ya que es un ejercicio de alta intensidad. Por eso, es preciso que la rutina este acompañada de un entrenador (coach) así poder regular el esfuerzo que se hace en cada uno de los ejercicios.

"El CrossFit es para todos"

Verdadero: Al ser un tipo de entrenamiento se adapta a cualquier edad-sexo-condición física. Es un hecho que cada día más personas se involucran en este entrenamiento porque se adapta a las habilidades de cada cuerpo. Existen hasta rutinas creadas para niños y ancianos así como también los atletas entrenan CrossFit como complemento en su rutina.

Temas

Dejá tu comentario