Cultura | Feminisimo | No te olvides | mujeres

Presentarán de nuevo el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito presenta el 28 de mayo el nuevo proyecto de ley que busca reabrir el debate parlamentario sobre la interrupción voluntaria del embarazo.

El 28 de mayo es el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres y en coincidencia a la fecha la “Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito” presentará por octava vez ante el Congreso de la Nación el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

En esta oportunidad, el texto está modificado de acuerdo a lo aprendido durante el debate parlamentario del año pasado y, en específico, despenaliza y legaliza el aborto en las primeras 14 semanas de gestación y, además, extiende el plazo cuando corre riesgo la vida o la salud de la mujer y en casos de violación.

En simultáneo se realizarán concentraciones con los pañuelos verdes en más de cien ciudades del país y en las principales capitales del mundo; y en las inmediaciones del Congreso se desarrollarán distintas actividades desde las 15.30 entre talleres y ferias para dar lugar a las 17.30 a la concentración.

El texto está modificado y despenaliza y legaliza el aborto en las primeras 14 semanas de gestación y, además, extiende el plazo cuando corre riesgo la vida o la salud de la mujer y en casos de violación

La Campaña es una articulación federal que nuclea a más de medio millar de organizaciones de mujeres, del colectivo LGBTTI, sociales, políticas, de derechos humanos y sindicales.

Dejá tu comentario