Cultura | Manuela Fernández Vivian | Astrología | mujeres

¿Qué es la Luna en tu Carta Natal?

¡Buen viaje tu luna! Para interpretar qué es la Luna en tu Carta Natal es importante entender el significado astronómico y social de la misma. Asociada al signo de Cáncer representa nuestro alimento emocional: lo que necesitamos y nuestro refugio. Cada vez que la Luna cambie en el cielo se activarán cosas en nuestra vida.

La Luna es un Satélite de la Tierra, que gira alrededor de nosotros y para los antiguos, era una Diosa asociada históricamente a la fertilidad, al crecimiento, a la maternidad. Sus fases rigen las cosechas, las mareas y los partos, es decir, que influye mucho en el agua de la tierra en sus fluidos tanto internos y externos.

Psicológicamente se la asocia a lo que nos sale instintivamente, a las reacciones inconscientes. Es algo que necesitamos aunque no queramos y está conectada con la familia, en particular con la madre. De hecho, para la astrología, la Luna de nuestra Carta Natal, resulta del vínculo con las madres y la vivencia en el útero o en los primeros años de vida.

Este Planeta es uno de los más importantes de la Carta Natal junto con el Sol y el Ascendente. Al igual que lo que sucede en la Tierra, para nosotros también va a regir los fluidos de nuestro organismo: las emociones, la digestión, el útero, los ovarios, las tetas.

Embed
https://www.instagram.com/p/ByLtRHrgMjr/?utm_source=ig_web_copy_link

¿Qué luna sos? Algunos de los aspectos principales que podés reconocer en tu Luna.

-Luna en Aries

Podes haber percibido a tu madre como alguien intensa o hasta agresiva y avasallante. Tenés la capacidad de arrancar impulsivo, de desear, de atacar, de invadir y necesitás un poco de guerra para vivir. La paciencia no es tu fuerte y soles ser hiperactivo para no angustiarte. Tu don es entusiasmar. ¡Ojo con estar iniciando un proyecto por día! Dejá que las cosas maduren.

Famosos: Marlon Brando / Steve Jobs / Moria Casán

-Luna en Tauro

Podes haber percibido a tu madre o tu entorno infantil como seguro y estable; un lugar en el que se valoró mucho por ejemplo, la comida, el cuidado material y corporal. Necesitás sentir que todo está tranquilo, que no hay riesgo. Puede que te cuesten los cambios y que quieras tener todo controlado para que nada te afecte. Tenés talento para el arte y necesitás el contacto con los placeres. Tu cuerpo es algo a lo que le das importancia así como el comer bien, vestirte bien y el buen sexo. Sos magnético.

Famosos: Mick Jagger/ Frida Kahlo / Bob Dylan

-Luna en Géminis

¿Tuviste una Madre muy estudiosa o muy mental? O ¿De mucha charla, valoración del estudio y lectura en tu núcleo familiar? Puede que seas alguien muy lógico o que necesite siempre la respuesta mental. Sos como tu propio terapeuta porque siempre necesitas entender todo.

También podes necesitar el movimiento y que te cueste profundizar en algo mucho tiempo.

Estudiante eterno, quizás necesitar estudiar mil cosas o investigar mucho para sentirte tranquilo. Tu talento es ser un gran conversador o conversadora inquieto y buscador. ¡Confiá en que también sabes!

Famosos: Luis Pasteur / Sigmund Freud / Marcelo Tinelli

-Luna en Cáncer

Tenés una madre o una figura maternal súper protectora, amorosa, ideal. La Luna acá está chocha. Necesitás vínculos profundos, tranquilos; hacer familia en donde estés. Tu desafío: Quizás te cuesta abrirte por miedo a que te lastimen. Tenés mucho talento para cuidar y proteger a los otros. ¡Ojo con volverte madre de todos o hijo eterno y sentir mucho temor a arriesgarte! Cada tanto un paseo en lo desconocido viene bien.

Famosos: Sean Penn / Clint Eastwood

-Luna en Leo

De chico eras muy protagonista en tu familia, el centro de atención y te admiraban sólo por existir. Sos muy carismático y necesitás mucho este aplauso externo; que te amen, estar en el centro. Podes ser histriónico y exagerado expresando tus necesidades y quizás no conectás mucho con las necesidades del otro. Tu talento es ser súper genuino. ¡Ojo con vivir mucho en lo que piense el otro de vos!

Famosos: Cristiano Ronaldo / Paul McCarntey / Eva Perón

-Luna en Virgo

Desde niño pudiste haberte sentido exigido; como esos niños que se sienten grandes y maduros. Quizás postergabas tus necesidades por hacerte cargo de otros. Te gusta no molestar, ser muy prudente y reflexivo. Quizás necesitas tener todo controlado, ¡hasta lo emocional! Muchas personas con Luna en Virgo son maniáticos de la higiene. Tu talento está en estar al servicio, ayudar a otros a ordenar sus necesidades y tu capacidad de trabajo es enorme. ¡Ojo con volverte muy obsesivo con hacerlo perfecto! Permitite equivocarte de vez en cuando.

Famosos: Madonna

-Luna en Libra

Desde niño siempre estuviste muy atento con ser aprobado por la sociedad. Perfecto, lindo, bueno, talentoso, aplaudido. Es muy importante el quedar bien y aparentar estar siempre feliz, y no confrontar. Tu dificultad puede ser que te cueste decir que no, poner límites y estar mucho en pos de los otros para no generar conflicto. El talento es que sos un gran anfitrión, súper estético, muy artístico; podes expresarte con mucha cintura y capacidad de negociación. ¡Ojo con huir por miedo a la pelea!

Famosos: Leonardo Di caprio / William Shakespeare / Johann Sebastian BachBach / Walt Disney

-Luna en Escorpio

El inicio de tu vida pudo haber estado marcada por algún tema doloroso, quizás con abandonos o con una madre que sufrió. De niño es posible que te hicieron sentir "malo" por decir sin anestesia algunas cosas o ser muy extremista. Tenés talento para todo lo oculto, lo misterioso, lo esotérico y sobre todo el don para conectar con el dolor ajeno y curar. ¡Ojo! Quizás te olvidas de protegerte a vos mismo. Esta luna también es muy autoagresiva, como que repite "necesitar el dolor".

Famosos: Lady Gaga / Charles Chaplin / Nelson Mandela / Julio Cortázar / Gustavo Cerati

-Luna en sagitario

Tuviste padres idealistas, soñadores y creativos. (¿Quizás negaban un poco el dolor?). Podés querer siempre buscar nuevas respuestas, viajar, estudiar cosas espirituales, hacer deporte. Esta Luna tiene tendencia a negar los conflictos y creer que se las sabe todas. “Sos superior”. “Tienen la posta". Tu don es ser positivo y fogoso con talento para la búsqueda de conocimientos superiores. ¡Ojo con los fanatismos!

Famosos: Donald Trump / Freddie Mercury / Albert Einstein

-Luna en Capricornio

Tuviste un entorno familiar exigente, quizás te hiciste cargo solo de tus necesidades porque te tocó o porque querías. Puede que entonces te cueste pedir ayuda y que te refugies mucho en estar solo. Creés que tenés que trabajar un montón para conseguir lo que querés y que todo requiere mucho sacrificio. Quizás cuesta conectar con lo emocional, con tu parte tierna. Tenés talento para ponerle corazón a tu trabajo y ser tenaz con tus metas. ¡Dejate mimar!

Famosos: Johnny Depp / Sandro / Napoleón Bonaparte

-Luna en Acuario

Podés ser el raro o la rara de la familia, quizás tus viejos también eran poco convencionales. Te cuesta lo contínuo, quizás necesitas ir y venir para no ahogarte. Necesitas amar en libertad porque sentís que no sos de aquí ni sos de allá. Necesitás los cambios, y amigarte con los imprevistos.

Talento para aprender a amar sin ataduras. Tenés definitivamente el don de lo creativo y lo innovador.

Famosos: John Lennon / Papa Francisco

-Luna en Piscis

Tuviste una familia de mujeres muy fuertes en donde todas tus necesidades fueron intuidas telemáticamente sin que lo pidas. Sos una persona muy sensible e intuitiva; captás lo no dicho y sos muy soñador. Cuidado con evadirte en tu sensibilidad y estar medio desbordado emocionalmente. Tu talento es ser muy bueno canalizar lo empático y resonante a través del arte, la música, lo mágico y ayudar a otros.

Famosos: Robin Williams / Frank Sinatra / Diego Armando Maradona / Ernesto “Che” Guevara

Este Planeta es uno de los más importantes de la Carta Natal junto con el Sol y el AscendenteEste Planeta es uno de los más importantes de la Carta Natal junto con el Sol y el Ascendente.


Dejá tu comentario