Salud | ¿Está chekeado?

Reflexiones con El Doctoro

Trabajo infantil: ¿Porqué está bien visto que los niños y niñas trabajen en el mundo del espectáculo?

El término “trabajo infantil”, de acuerdo a la Organización Internacional del Trabajo suele definir a todo trabajo que priva a los niños de su niñez, su potencial y su dignidad así como todo aquello que perjudique su desarrollo físico y psicológico.

En este sentido, comprendiendo que es ilegal, El Doctoro se preguntó: “¿Por qué está bien visto que los niños trabajen en el mundo del espectáculo?”. Para explicar su idea profundizó en la hipótesis de que todo menor de edad que actúa en series o películas tiene una jornada interminable entre sus estudios y las horas de grabación, por tanto, resultará difícil que sus exigencias no lo obliguen a vivir una vida más acelerada, con exigencias y en su defecto, a largo plazo, afecte su bienestar mental y moral.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Programón el de hoy.

Una publicación compartida de ¿Está Chekeado? (@estachekeado) el

¿Por qué está bien visto que los niños trabajen en el mundo del espectáculo?

Para ejemplificar, amplió esta reflexión citando los casos de los actores que, hoy adultos, despiertan interés en los medios por sus experiencias traumáticas: los estadounidenses, Macaulay Culkin y Lindsay Lohan como también los casos de las actrices argentinas, Lali Espósito y Eugenia Suárez.

Podés escuchar la reflexión que realizó El Doctoro en ¿Está Chekeado?:

Embed

Dejá tu comentario