Actualidad | No te olvides | Turismo

Singapur, París y Hong Kong compiten en el ranking como las ciudades más caras

Un estudio anual evalúa el costo en 133 ciudades de todo el mundo. Está liderado por ciudades en Asia, Europa y América del Norte.

La revista británica “The Economist” publicó a principio de año el ranking del costo de vida en las principales urbes del planeta que colocó a la ciudad-Estado Singapur por quinto año consecutivo en el primer lugar, si bien por primera vez en 30 años compite ese espacio con la ciudad de París, Francia y Hong Kong, China.

El índice llamado“World Cost of Living” toma a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, como referencia; y se realiza recolectando dos veces al año 50 mil precios de bienes y servicios en 133 ciudades del mundo. Los precios son expresados en dólares para comparar luego 400 precios de 160 bienes y servicios que incluyen comida, ropa, elementos de limpieza, alquileres, transporte, electricidad, escuelas privadas y recreación.

En esta edición muestra los efectos que la apreciación del dólar, las turbulencias económicas provocadas por la guerra comercial y el aumento de la inflación que tuvieron lugar en el año 2018.

El objetivo de este ranking es para que las empresas puedan calcular los beneficios y costos de vida a los que se enfrentan sus trabajadores expatriados y cuando realizan viajes de trabajo.

Dejá tu comentario