Actualidad | No te olvides

Soñar para superar el estrés

Un grupo de científicos en Estados Unidos descubrieron que dormir ayuda al cerebro a procesar las experiencias emocionales.

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de California, en Berkley, Estados Unidos, determinó que existe un vínculo entre el sueño y los recuerdos y por tanto, que existen señales químicas productoras de estrés que se “apagan” durante el sueño.

Los cambios químicos que ocurren en el cerebro durante el sueño REM explican cómo el organismo logra procesar mejor el estrés

A partir de experimentos con individuos sometidos a escáneres cerebrales, a los que se les mostró imágenes inquietantes en dos sesiones, los científicos descubrieron que los que pudieron dormir bien entre una sesión y la otra lograron procesar mejor la reacción emocional que les produjeron las imágenes.

El estudio se publicó en la revista científica "Current Biology" y explican entonces que los cambios químicos que ocurren en el cerebro durante el sueño REM explican cómo el organismo logra procesar mejor el estrés.

Cuando nos disponemos a dormir, el sueño pasa por una serie de etapas: el sueño no REM (sueño ligero y ondas cerebrales lentas) y el sueño REM, que significan 'Rapid Eye Movement' (los ojos se mueven rápidamente bajo los párpados, soñamos y captamos gran cantidad de información de nuestro entorno).

Dejá tu comentario