¿Está chekeado? | Filosofía

"Soy un Dios"

Reflexiones con Dr. O.

Qué mejor vivir la vida pensando en lo que podríamos ser. La posibilidad de poder ser lo que queramos que exista en el plano que conocemos o mejor aún, ¡algo que no exista!.

Creo que esta idea no es ser un soñador sino es al revés: es ser una persona práctica. Qué cosa más práctica que vivir haciendo lo que uno desea, lo que a uno le gusta. Justamente que impráctico vivir haciendo lo que no te gusta o algo que no querés hacer. Termina siendo muy raro hacer lo que uno no quiere soñar...

Pero más allá del flash de ser lo que uno quisiera me pregunto por qué autoproclamarse como “un Dios” nos hace ruido, creemos que suena mal y que hasta se siente raro hasta decirlo.

“Soy un Dios” es el nombre de una de las canciones del rapero estadounidense, Kanye West que me invita a reflexionar por lo pretencioso pero qué flash sería vivir la vida pensando que uno podría ser cualquier cosa.

En una entrevista sobre el título de la canción, el cantante ahondó en este tema por el cual fue criticado: “¿Por qué esta mal que diga esto? ¿Por qué está bien hacer canciones que digan ‘soy un negro’ o ‘soy un pecador’ pero está mal decir que ‘soy un Dios’?”.

Puede sonar chocante, classic Kanye. Si logramos abstraernos y ver lo profundo de esto nos vamos a dar cuenta que lo que dijo, como casi siempre, es oro puro. El artista profundizaba en la idea de que como a él nunca le dijeron que “no podía ser algo”, “nunca sos esto o sos lo otro”; entonces decidió ser “un Dios”.

Pienso que es una locura que toda nuestra vida nos dicen lo que no podemos hacer porque “algunas cosas son para unos pocos”o nos viven recomendando dedicarnos a otras cosas.

Qué loco que haya opciones que uno nunca evaluó; qué loco que difícilmente nos planteemos ser pilotos de Fórmula 1 o artistas o simplemente kiosqueros, si eso es lo que en verdad creemos que nos haría bien. Tendrá que ver con que muchas veces nos dijeron “no, no, no, no y no”.

¿Podría ser que en realidad todos somos o podemos ser Dioses? Lo que es seguro es que yo no te voy a decir que no.

Dejá tu comentario