Turismo | No te olvides

Tiene 85 años y anda en bicicleta por el país

Nunca es tarde para vivir la vida a pleno, aventurarse y conocer. Su amor por el transporte personal de dos ruedas le llegó hace 15 años.

Martín Honorio Pueyrredón es un deportista extremo argentino de 85 años que recorre hace varios años diferentes caminos del país junto a su bicicleta.

Jubilado desde este verano, hoy es protagoniza de los documentales Plan C-14 I y Plan C-14 II en donde se lo ve recorriendo el Viaducto de la Polvorilla debajo de las vías por donde pasa el Tren de las Nubes en Salta.

El segundo documental se proyectará para todo el público el próximo 4 de septiembre y es el resultado de una odisea de ocho días en 2016 que realizó en homenaje a su amigo fallecido, Mariano Petrone –con el que había viajado en 2005-.

Su amor por la bicicleta surgió como una necesidad a sus 70. Comenzó a utilizarla para ir a trabajar luego de que le robaran sus caballos de la quinta en donde vive en Villa Rosa, provincia de Buenos Aires.

Martín Honorio Pueyrredón es un hombre inspirador por su historia, además de ser uno de los nietos del político argentino del mismo segundo nombre y apellido.

Los últimos tres veranos viajó con su hijo a la Patagonia –primero a Esquel, después a San Martín y este año a Bariloche para realizar el Circuito de los Siete Lagos- durmiendo en campings, casas de mapuches o algún paraje pero siempre con su mochila, una carpa y su bicicleta.

Dejá tu comentario