Turismo | Turismo | Gastronomía

Tips para tu próxima escapada low-cost

No hay que ser millonario para viajar mucho dicen los expertos que acumulan kilometraje. En esta nota te presentamos consejos para prestar atención y exprimir cada centavo.

Viajar permite conocer nuevos lugares pero además te da la oportunidad de conocerte más y sumar nuevos amigos y experiencias. A veces los contextos apremian el bolsillo por eso nos preguntamos si es posible viajar sin gastar tanta plata.

Aprendé a ahorrar:

Tenés que organizarte para cumplir tu meta de ese viaje deseado. Te proponemos que anotes tus gastos y procures gastar en “lo necesario”. Esto lo vas a definir vos según tus prioridades pero seguramente tengas que hacer algunas elecciones. Conviene armar un presupuesto para estimar los gastos por día y saber con cuánto dinero tenés que contar. Otro consejo: si viajas en avión, andá liviano con mochila o carry on para esquivar los gastos de bodega.

Movilidad:

Entrená tu radar de búsqueda de pasajes baratos. Las fechas más convenientes son en temporada baja. Hay muchas páginas y blogs que te permiten crear alertas para darle seguimiento al precio del pasaje de tu destino elegido. Cuando llegue esa alerta esperada tené a mano tu tarjeta de crédito para realizar la compra sin dudar.

Un buen dato hacker es borrar el historial de navegación ya que le permite a los sitios que inflen los precios. Una vez que llegues a tus vacaciones, evitá los taxis y movete en transportes públicos.

¿Cómo comer?

Una buena opción para comer mientras viajas es aprovechar los puestos callejeros o lugares fuera de los circuitos turísticos; y en cuanto a los alojamientos consultá si incluye desayuno o si se puede usar la cocina de los lugares en los que te hospedes.

¡Chau hotel lujoso! ¡Hola, habitación compartida con 12 personas!

¿Dónde dormir?

¡Chau hotel lujoso! ¡Hola, habitación compartida con 12 personas! Los hostels son la opción barata para esos viajes en los que vas a pasear todo el día y sólo necesitás un lugar donde dejar tu equipamiento, bañarte y dormir. Si viajás solo son el lugar ideal para conocer gente y tener otra experiencia.

El alquiler de habitaciones en casas también es una cómoda opción o podés hace couchsurfing. En todos los caso es importante buscar los comentarios y las opiniones respecto del alojamiento para evitar sorpresas. Los campings y dormis son la opción menos costosa pero si no sos de acampar asesorate con alguien que sepa.

Aprovechar al máximo:

Conocer atracciones únicas en el mundo no es un gasto así que, ¡a no escatimar!. Prestá prestar atención a los descuentos y promociones: pueden ser con alguna tarjeta en especial o si sos estudiante, jubilado o residente. Los museos, parques y demás lugares de interés suelen tener un día con promociones o de ingreso gratis.

Dejá tu comentario