Cultura | No te olvides | Radio a la Calle

Últimos días fríos del año, ¿qué podés hacer para entrar en calor?

Tomar algo caliente como el té es una de las opciones más apetecibles y además aporta una serie de beneficios.

En menos de un mes comienza la primavera en el hemisferio sur y para los amantes del calor significa que la temporada del frío se desvanece por el aumento lento y progresivo de las temperaturas.

Mientras se espera el cambio de estación, Radio a la Calle recomienda el consumo de una de las bebidas más populares y antiguas del mundo para combatir los últimos días frescos: el té.

Té negro, rojo, verde, blanco o cualquier variable en sus diversas formas. La mitad de la población consume esta infusión por sus múltiples beneficios para nuestro organismo.

Enumeramos algunos de ellos:

-Contiene antioxidantes que ayudan a retrasar el proceso de envejecimiento, a regenerar y reparar células; y hasta sugieren varios estudios que previenen el cáncer y la diabetes.

-Fortalece el sistema inmune ya que su contenido ayuda al funcionamiento de las defensas del cuerpo hasta cinco veces más que el café.

-El té negro puede reducir los efectos del estrés y el té verde sirve para aumentar los efectos de las drogas para matar las bacterias así como aumentar el efecto sobre los antibióticos.

-¡Combate las caries! Reduce la placa bacteriana debido a sus compuestos que son capaces de reducir el ácido de las bacterias que causan caries en la boca. Aporta flúor natural y protege al esmalte dental.

Dejá tu comentario