Turismo | No te olvides

Un argentino fue ovacionado en la ONU por su discurso sobre cambio climático

Viajó a Estados Unidos para discutir políticas sobre como poder mitigar las consecuencias de la crisis ambiental.

Más de 500 jóvenes activistas de varios países fueron invitados el sábado por las Naciones Unidas para participar en la Cumbre del Clima de Nueva York antes de la llegada de los líderes mundiales para la Asamblea General.

Entre los oradores; el secretario general de la ONU, Antonio Guterres; y sentado al lado de la reconocida activista sueca Greta Thunberg, se encontraba el argentino de 19 años, Bruno Rodríguez que expresó su indignación como representante de gran parte de la juventud mundial: "Muchas veces escuchamos que nuestra generación deberá resolver los problemas creados por los gobernantes actuales pero no esperaremos pasivamente (...) Llegó la hora de que seamos los líderes. ¡Ya basta! ¡No queremos más energías fósiles!".

El integrante de la agrupación Jóvenes por el Clima que organiza todos los viernes huelgas estudiantiles en consonancia con el llamado de Thunberg “Fridays for future”, alertó sobre la crisis del clima y ecológica responsabilizando a los políticos responsables de los “saqueos” en Latinoamérica.

Bruno Rodríguez

Rodríguez enfatizó en la urgencia de cambiar radicalmente el sistema productivo y de consumo ya que de acuerdo a las estadísticas sólo quedan 11 años para lograr alguna mejora.

Así como Thunberg y Rodríguez, son varios los jóvenes que se involucran en movilizaciones para llamar a la acción de cambio frente a la crisis climática. Por su parte, la ONU llama a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 45 por ciento para 2030 y a lograr una neutralidad de carbono para 2050 para poder reducir el alza de la temperatura.

Dejá tu comentario