Cultura | Turismo | No te olvides

Vacaciones sobre ruedas

Favorecer el desarrollo de zonas alejadas mediante el alquiler de motorhomes como alternativa vacacional.

La Secretaría de Turismo de la Nación anunció en octubre que buscará activar el turismo con el impulso de las “motorhomes”, vehículos que en los últimos 25 años fueron despareciendo como alternativa vacacional.

Argentina es un país con una extensión de más de cinco mil kilómetros de Norte a Sur y más de mil kilómetros de Este a Oeste, además de innumerables paisajes que se despliegan en todas las latitudes.

Mediante el proyecto “Turismo de Naturaleza” con el acompañamiento de la empresa automotriz Fiat, lanzarán tres modelos de vehículos para usos turísticos con su utilitario Ducato: motorhome, food truck y minibús para 15 pasajeros.

Desde la Secretaría de Turismo explicaron que el plan será a largo plazo esperando que las agencias de viaje adquieran estos transportes para que los pasajeros puedan alquilarlos y ofrecerles distintas alternativas de circuitos y productos adicionales en los puntos del itinerario.

Hace exactamente un año, el Ministerio de Transporte presentó en la Feria Internacional de Turismo de 2018 la nueva regulación para el transporte turístico, habilitó, entre muchas otras cosas, la modificación de las carrocerías de fábrica para poder realizar viajes de turismo de diversas escalas y segmentos.

Dejá tu comentario