Eventos |

Worcket

Worcket es una página web argentina, que propone una nueva manera de buscar trabajo. Según cuentan en www.worcket.com, hacer el CV escrito es algo obsoleto: “la clave es ser AUTÉNTICO”, dicen. La propuesta de esta plataforma es hacer un video CV.

La aplicación de Worcket tiene un funcionamiento similar al de Tinder: El empleador puede “matchear” aplicantes, según el perfil que buscan para su empresa.

Para que sea más efectiva la busqueda, en su web indican el paso a paso de crear un perfil Worcket para destacar las habilidades de cada usuario y que lleguen sólo las vacantes acordes al perfil. Y para que sea más rápido el proceso de selección, el video reemplaza una primera entrevista; y una vez que el empleador "da un match" se abre un chat para ponerse en contacto.

___________________________

Radio a la Calle: ¿Qué cualidad hay que tener para emprender?

Worket: "Creemos que la principal cualidad que tiene que tener un emprendedor es estar convencido de una idea que tenga la capacidad de producir un cambio positivo en el otro.

Al principio vas compartiendo con tu entorno más cercano esa idea que surge, y te vas convenciendo cada vez más de la misma. Y la vas mejorando, y de golpe estás hablando de eso las 24 horas del día: En un bautismo, en un boliche, con tu familia, con tu pareja, etcétera. La pasión de defender esa idea te va llevando a lugares que no imaginabas, y vas encontrando cosas para mejorar la idea inicial.

Hasta que un día decidís salir de tu “estado de confort" y jugártela, pero porque primero generaste un proceso interno muy fuerte.

Desde Worcket creemos que eso es vital en cualquier emprendedor, por qué a todos se nos ocurren buenas ideas, pero la diferencia está en qué estás dispuesto a hacer o dejar para que esa idea se materialice.

Radio a la Calle: ¿Les da miedo lanzar algo nuevo al mercado? ¿Qué los anima?

En apenas 2 días generamos 4 mil usuarios y más de 50 solicitudes de empresas. En vistas al mercado, el de recruitment latino sub 30 es un mercado de 16 mil millones de dolares. Hoy la competencia no deja de utilizar CV escritos y mecanismos que, para nosotros, son viejos y no tienen nada que ver con las nuevas generaciones. ¡Ojalá tengamos razon! Y sino, valió la pena intentarlo: No nos íbamos a perdonar no haberlo intentando…

Todos en Worcket reflejamos lo que te dije antes: Todos dejamos “espacios de confort" para jugárnosla. Desde el CEO de Worcket Gonzalo Aguero, que dejó la vicepresidencia de una empresa multinacional en Rusia; hasta todos los que estamos en la programación, que dejamos trabajos con sueldos altos y nos arriesgamos por algo que no sabemos cómo va a terminar, pero creemos que puede generar una transformación interesante.

Radio a la Calle: ¡Gracias!

 

 

 

 

Dejá tu comentario